SERVICIOS LEGALES
Áreas de actuación.
Teniendo en cuenta la diversidad de materias que abarca el Derecho Civil, ponemos a su disposición el asesoramiento integral sobre Contratos, Sucesiones, Daños y Perjuicios, Derechos Reales (Prescripción Adquisitiva, Reivindicación…), entre otras materias.
El ámbito propio del derecho de daños abarca los comúnmente llamados juicios de accidentes de tránsito, mala praxis médica, resoluciones contractuales, mala praxis de los profesionales etc.
En el ámbito del derecho contractual nos especializamos en asesorarlo sobre los distintos tipos de contratos que de acuerdo a sus requerimientos podrá solicitarnos locaciones, fideicomisos, acuerdos , convenios, lo asesoramos sobre lo más conveniente a la hora de celebrar un negocio.
En el ámbito del derecho contractual nos especializamos en asesorarlo sobre los distintos tipos de contratos que de acuerdo a sus requerimientos podrá solicitarnos locaciones, fideicomisos, acuerdos , convenios, lo asesoramos sobre lo más conveniente a la hora de celebrar un negocio.
Asesoramiento en materia societaria desde su constitución. Resolución de conflictos societarios. Defensa de las minorías. Reorganizaciones societarias. Impugnación de decisiones asamblearias. Responsabilidad de los administradores y de la sindicatura. Intervención judicial de la sociedad.
Asesoramiento integral en materia de crisis empresaria.
Contamos con la estructura necesaria para procurar el cobro de sus deudas, pagaré, cheque, títulos de crédito.
Asesoramiento integral en materia tributaria, nacional, provincial y municipal.
Defensa del contribuyente en sede administrativa en procedimientos de determinación de oficio y sumarios formales y materiales.
Defensa del contribuyente ante el tribunal fiscal de la nación y tribunales federales.
Defensa y litigación en materia contenciosa administrativa.
Te brindamos asesoramiento y patrocinio jurídico ante los conflictos que puedan suscitarse en el trabajo, tanto de cada Trabajador individual, como del Grupo de Trabajadores colectivamente, durante la vigencia de la Relación Laboral y hasta 2 años de finalizada la misma.
Vicisitudes sobrevivientes DURANTE la vigencia de la Relación laboral :
- Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales.
- Trámites ante Comisiones Médicas y SRT.
- Modificación de jornada y lugar de trabajo. Remuneración de días feriados y no laborales. Francos compensatorios, Vacaciones y Aguinaldo, entre otros.
Reclamos derivados de la EXTINCIÓN del Vinculo Laboral:
- Indemnización por Despido sin causa.
- Regularización de aportes y Contribuciones.
- Documentación Laboral.
- Derechos derivados de otros modos de extinción de la relación laboral (renuncia, mutuo acuerdo, falta o disminución de trabajo, Muerte del empleador, entre otras).
Asesoramiento jurídico preventivo a empresas y comerciantes, a efectos de actualizarse sobre los cambios que en materia laboral se suscitan con frecuencia; así como frente a los conflictos e inconvenientes que puedan surgir con los trabajadores que estén bajo su dependencia.
Lo asesoramos y patrocinamos a efectos de confeccionar acuerdos o demandas judiciales en materia de alimentos, distribución de bienes, régimen de comunicación con los hijos, cuidado personal unilateral o compartido, divorcio, filiación y adopción, entre otros temas de su interés. Todo ello amoldado a su necesidad y situación actual.
En esta especialidad, solo nos dedicamos a la defensa de casos penales derivados de accidentes de tránsito, injurias vía social media, praxis médica y defraudaciones.
Brindamos asesoramiento para llevar a cabo las peticiones y reclamos frente a los Organismos Estatales pertinentes, desde la etapa administrativa extrajudicial, como de corresponder, en el proceso judicial correlativo, en procura de los derechos de los administrados que se vean vulnerados, tanto por acción u omisión de la Administración.
En la actualidad estamos cada vez más expuestos a una gran cantidad de Contratos de Consumo y de Adhesión (Tarjeta de crédito, Planes de Ahorros, operaciones de compra de todo tipo), ambos poseen características propias y un régimen especifico de aplicación para los efectos de de ellos deriven.
La Constitución Nacional constituye el pilar fundamental sobre el que descansa todo nuestro Sistema Jurídico.
Con caracteres propios proporciona remedios rápidos y eficaces, que asimismo fueron replicados por las Constituciones Provinciales, ante la conculcación de derechos que expresamente confiere.